------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy viernes 06 de mayo de 2016 hemos tenido una jornada taller estupenda, con padres, abuelos, hermanos y tíos, todo con la familia. La misma consistió en la presentación del Blog de segundo grado y de la Escuela, páginas que utilizaremos como herramienta y soporte del aprendizaje muy seguido en el aula.
Nuetro Blog es el siguiente
http://tecno-aula1y2.blogspot.com.ar Los esperamos...
A todas aquellas personas que nos visitan desde cualquier rinconcito del mundo. Saludos... Alumnos de 2º "A" y "B" y Seño Gabriela - María
-------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos...
Está vez hemos trabajado en el área de tecnología... para mostrarles lo que, los chicos hicieron he utilizado un programa excelente como es el padlet.com, lo recomiendo para mis colegas, ya que permite realizar muchas actividades entre ella los murales de foto como este... les dejo muchos saludos a todos nos que vistan nuestros trabajos...
Alumnos de 2º "A" y "B" y Seño Gabriela
-----------------------------------------------------------------------
¡Hola a todos! quiero contarles lo que hemos trabajo con los alumnos de 2° A y 2º B, sobre el eje integrador del proyecto institucional “YO, PUNTANO”, hasta el momento.
Hola
soy el maestro Daniel Torres trabajo como docente en la Escuela N° 77 Maestros
Puntanos, turno tarde. Estoy a cargo de segundo grado “C”. Hace 4 años que
llegue a nuestra escuela por un traslado. Me siento feliz de trabajar con los
pequeños del primer ciclo. Viendo los grandes logros en ellos. También
aprendiendo cosas nuevas.
Hoy les comparto información e imágenes de cómo comenzamos a trabajar el proyecto "Yo Puntano"
YO PUNTANO
En el presente año trabajamos en el primer
trimestre con el eje integrador YO PUNTANO. Articulando las áreas; Ciencias
Sociales, Matemática y Formación Ética.
Se comenzó trabajando con el mundo. La ubicación
geográfica espacial y física de Latinoamérica en el mundo. Siguiendo un acercamiento a América del Sur.
Ubicación y reconocimiento de Argentina y sus provincias. También, investigamos en internet, en los siguientes enlaces:
San Luis,… mi San Luis! Mi Escuela!
Mi Barrio! Mi casa!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy viernes 06 de mayo de 2016 hemos tenido una jornada taller estupenda, con padres, abuelos, hermanos y tíos, todo con la familia. La misma consistió en la presentación del Blog de segundo grado y de la Escuela, páginas que utilizaremos como herramienta y soporte del aprendizaje muy seguido en el aula.
Nuetro Blog es el siguiente
http://tecno-aula1y2.blogspot.com.ar Los esperamos...
Además, todos participaron en la primera propuesta tecnológica, para ello utilizamos padlet.com, donde los alumnos deben presentarse... Esperamos sea del agrado de todos los que nos visitan.

-------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos...
Está vez hemos trabajado en el área de tecnología... para mostrarles lo que, los chicos hicieron he utilizado un programa excelente como es el padlet.com, lo recomiendo para mis colegas, ya que permite realizar muchas actividades entre ella los murales de foto como este... les dejo muchos saludos a todos nos que vistan nuestros trabajos...
Alumnos de 2º "A" y "B" y Seño Gabriela
-----------------------------------------------------------------------
¡Hola a todos! quiero contarles lo que hemos trabajo con los alumnos de 2° A y 2º B, sobre el eje integrador del proyecto institucional “YO, PUNTANO”, hasta el momento.
Lo he
planificado poniendo énfasis en el área
de ciencias sociales y lo relacionó con
los contenidos planificados de otras áreas. Comenzamos trabajando la dimensión ¿quién soy? , para ello
les planteé esta pregunta a los alumnos,
para conocer sus saberes previos. Casi todos me respondieron con sus nombres,
distinguiéndose por géneros, hasta que
un alumno me respondió que era argentino, continué preguntando ¿Por qué somos argentinos? seguí presentando el mapa de la
república en el pizarrón, y cada alumno pego un mapa en su cuaderno. Para
terminar esta primera clase dialogamos sobre la información que nos brinda el
mapa, registrándola en el cuaderno.
En la
próxima clase seguimos trabajamos con la identidad nacional, específicamente
con los símbolos y distintivos que nos identifican como argentinos. Pegamos una
fotocopia con dichos símbolos y les escribimos el nombre. Además, en esta oportunidad lo pude relacionar
con una temas que estamos trabajando en matemática, que son las figuras
geométricas. Fue una clase muy
interesante, donde los alumnos se mostraron más entusiasmados.
A partir de aquí continuaremos utilizando recursos digitales, como lo son google earth, google maps, http://mapoteca.educ.ar/.
Saludos cordiales!!! María


¡Hola a todos! Somos segundo grado “A” y “B”
turno mañana, les cuento lo que hemos abordado hasta el momento con los chicos en
el marco del acuerdo surgido a principio de año, en nuestra Escuela, el trabajar un eje transversal a todas las áreas, el mismo enfocado en La
Puntanidad, para este primer trimestre nace el “El yo puntano” y sus
dimensiones son:
Estas dos dimensiones se trabajaron desde el área de Ciencias
Naturales y Lengua, en el reconocimiento de cómo han crecido, completaron una
ficha de datos personales y de la familia, que permitió la primera
identificación del "ser puntano” ya que hay en el aula alumnos de otras
provincias.
¿Cómo soy?

Se comenzó por identificar nuestra provincia en la
Argentina, luego las Salinas del Bebedero en nuestra provincia, en este eje aún estamos trabajando…
¿Qué hago? Próximo eje a trabajar desde el área de Ciencias Naturales y Tecnología, siguiendo un hilo coherente, nos enfocaremos en los principales productores de alimentos de nuestra provincia y valorizando el uso de la nuevas tecnologías.

Saludos, Seño Gabriela y de los pequeños, hasta la próxima publicación.
Un resumen de lo expresado aquí, en un recurso de presentación como es el Prezi:http://prezi.com/7iam2xodfr2k/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola a Todos, Soy la Srta. María, hoy les comparto esta presentación que trabajé en Google Drive:

Somos alumnos y docentes de 2ª grado "c" y "D" turno tarde.......este año queremos compartir con ustedes nuestros talleres integrados con las docentes especiales y padres.
Nuestros objetivos son:
Aprender con experiencias directas
Aplicar distintas estrategias de comprensión lectora.
Desarrollar hábitos de trabajo grupal e individual.
Compartir sus experiencias de aprendizaje con otros grados.
Respetar la diversidad de opiniones.
Resolver diferentes situaciones problemáticas.
Auto evaluarse al final de cada taller.
Aprender jugan
BUENAS TARDES...
SOY LA SEÑO CINTHIA AQUÍ LES DEJO MUESTRAS DE NUESTROS TRABAJITOS COMO PEQUEÑOS CIENTÍFICOS...
HEMOS TRABAJADO CON MATERIALES SÓLIDOS Y SUS PROPIEDADES
TAMBIÉN TRABAJAMOS CON UN MATERIAS QUE NOS RODEA... NUESTRO QUERIDO Y PRECIADO " AIRE"

flexibilidad...

impermeabilidad



opacos, translucidos y transparentes...





"EL AIRE".....
Bienvenidos! ¡2 grado "C" presente!
ResponderEliminarHoy 18 de Abril estuvimos trabajando sobre nuestro eje transversal SOY PUNTANO.
Muy Bien !!!!!Juntos aprenderemos!Sus ideas estan bárbaros!!
ResponderEliminarGracias Mimi, compañeros en lo que pueda ayudar solo me avisan.
ResponderEliminarGeniales las publicaciones!!! También participaron los alumnos en el mural digital,felicitaciones a todos!!!
ResponderEliminar