2º Grado


------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola soy el maestro Daniel Torres trabajo como docente en la Escuela N° 77 Maestros Puntanos, turno tarde. Estoy a cargo de segundo grado “C”. Hace 4 años que llegue a nuestra escuela por un traslado. Me siento feliz de trabajar con los pequeños del primer ciclo. Viendo los grandes logros en ellos. También aprendiendo cosas nuevas.
Hoy les comparto información e imágenes de cómo comenzamos a trabajar el proyecto "Yo Puntano"

YO PUNTANO
En el presente año trabajamos en el primer trimestre con el eje integrador YO PUNTANO. Articulando las áreas; Ciencias Sociales, Matemática y Formación Ética.
Se comenzó trabajando con el mundo. La ubicación geográfica espacial y física de Latinoamérica en el mundo.  Siguiendo un acercamiento a América del Sur. Ubicación y reconocimiento de Argentina y sus provincias. También, investigamos en internet, en los siguientes enlaces:

San Luis,… mi San Luis!   Mi Escuela!   Mi Barrio!  Mi casa!







-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



 Hoy viernes 06 de mayo de 2016 hemos tenido una jornada taller estupenda, con padres, abuelos, hermanos y tíos, todo con la familia. La misma consistió en la presentación del Blog de segundo grado y de la Escuela, páginas que utilizaremos como herramienta y soporte del aprendizaje muy seguido en el aula.

Nuetro Blog es el siguiente
http://tecno-aula1y2.blogspot.com.ar  Los esperamos...

Además, todos participaron en la primera propuesta tecnológica, para ello utilizamos padlet.com, donde los alumnos deben presentarse... Esperamos sea del agrado de todos los que nos visitan.



 A todas aquellas personas que nos visitan desde cualquier rinconcito del mundo. Saludos... Alumnos de 2º "A" y "B" y Seño Gabriela - María

-------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos... 

Está vez hemos trabajado en el área de tecnología... para mostrarles lo que, los chicos hicieron he utilizado un programa excelente como es el padlet.com, lo recomiendo para mis colegas, ya que permite realizar muchas actividades entre ella los murales de foto como este... les dejo muchos saludos a todos nos que vistan nuestros trabajos...

Alumnos de 2º "A" y "B" y Seño Gabriela

-----------------------------------------------------------------------

¡Hola a todos!  quiero contarles lo que hemos trabajo con los alumnos de 2° A y 2º B, sobre el eje integrador del proyecto institucional YO, PUNTANO”, hasta el momento. 
Lo he planificado poniendo  énfasis en  el área de ciencias sociales y lo relacionó  con los contenidos planificados de otras áreas. Comenzamos trabajando la dimensión  ¿quién soy? , para ello les planteé  esta pregunta a los alumnos, para conocer sus saberes previos. Casi todos me respondieron con sus nombres, distinguiéndose por géneros, hasta  que un alumno me respondió que era argentino, continué preguntando ¿Por qué somos argentinos?   seguí  presentando el mapa de la república en el pizarrón, y cada alumno pego un mapa en su cuaderno. Para terminar esta primera clase dialogamos sobre la información que nos brinda el mapa, registrándola en el cuaderno.

En la próxima clase seguimos trabajamos con la identidad nacional, específicamente con los símbolos y distintivos que nos identifican como argentinos. Pegamos una fotocopia con dichos símbolos y les escribimos el nombre.  Además, en esta oportunidad lo pude relacionar con una temas que estamos trabajando en matemática, que son las figuras geométricas.  Fue una clase muy interesante, donde los alumnos se mostraron más entusiasmados.
A partir de aquí continuaremos utilizando recursos digitales, como lo son google earth, google maps,  http://mapoteca.educ.ar/.
Saludos cordiales!!! María
                                                       


-----------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola a todos! Somos segundo grado “A” y “B” turno mañana, les cuento lo que hemos abordado hasta el momento con los chicos en el marco del acuerdo surgido a principio de año, en nuestra Escuela, el trabajar un eje transversal  a todas las áreas, el mismo enfocado en La Puntanidad, para este primer trimestre nace el “El yo puntano” y sus dimensiones son:

¿Quién soy? ¿Con quiénes vivo?       
Estas dos dimensiones se trabajaron desde el área de Ciencias Naturales y Lengua, en el reconocimiento de cómo han crecido, completaron una ficha de datos personales y de la familia, que permitió la primera identificación del "ser puntano” ya que hay en el aula alumnos de otras provincias.



¿Cómo soy?   
En esta dimensión se plantea el trabajo con el cuerpo y de él, el esqueleto humano, llevando a los alumnos al cuidado del mismo a través de los alimentos saludables, en ello se hizo hincapié en un alimento mineral de nuestra provincia la “sal”, se trabajó en la observación de un vídeo de la planta e sal ubicada en Salinas del Bebedero. Esta actividad fue oportuna para trabajar la próxima dimensión.   


¿Dónde estoy?

Se comenzó por identificar  nuestra provincia en la Argentina, luego las Salinas del Bebedero en nuestra provincia, en este eje aún estamos trabajando…


¿Qué hago? Próximo eje a trabajar desde el área de Ciencias Naturales y Tecnología, siguiendo un hilo coherente, nos enfocaremos en los principales productores de alimentos de nuestra provincia y valorizando el uso de la nuevas tecnologías.






Saludos,  Seño Gabriela y de los pequeños, hasta la próxima publicación.



Un resumen de lo expresado aquí, en un recurso de presentación como es el Prezi:http://prezi.com/7iam2xodfr2k/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Hola a Todos, Soy la Srta. María, hoy les comparto esta presentación que trabajé en Google Drive:


Resultado de imagen para bienvenidos 2017


Somos alumnos y docentes de 2ª grado "c" y "D" turno tarde.......este año queremos compartir con ustedes nuestros talleres integrados con las docentes especiales y padres.
Nuestros objetivos son:

Aprender con experiencias directas
Aplicar distintas estrategias de comprensión lectora.
Desarrollar hábitos de trabajo grupal e individual.
Compartir sus experiencias de aprendizaje con otros grados.
Respetar la diversidad de opiniones.
Resolver diferentes situaciones problemáticas.
Auto evaluarse al final de cada taller.
Aprender jugan




                             BUENAS TARDES...
SOY LA SEÑO CINTHIA AQUÍ LES DEJO MUESTRAS DE NUESTROS TRABAJITOS COMO PEQUEÑOS CIENTÍFICOS...
HEMOS TRABAJADO CON MATERIALES SÓLIDOS Y SUS PROPIEDADES
TAMBIÉN TRABAJAMOS CON UN MATERIAS QUE NOS RODEA... NUESTRO QUERIDO Y PRECIADO  " AIRE"

flexibilidad...

impermeabilidad



opacos, translucidos y transparentes...





"EL AIRE".....

4 comentarios:

  1. Bienvenidos! ¡2 grado "C" presente!
    Hoy 18 de Abril estuvimos trabajando sobre nuestro eje transversal SOY PUNTANO.

    ResponderEliminar
  2. Muy Bien !!!!!Juntos aprenderemos!Sus ideas estan bárbaros!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mimi, compañeros en lo que pueda ayudar solo me avisan.

    ResponderEliminar
  4. Geniales las publicaciones!!! También participaron los alumnos en el mural digital,felicitaciones a todos!!!

    ResponderEliminar

Su apreciación ayuda a mejorar y a construir...